Archivos para: Noviembre 2006

Web 2.0: Sindicación de contenidos [RSS].

Uno de los avances en los que se apoya la conocida Web 2.0 ha sido la Sindicación de Contenidos, reconocida habitualmente por las siglas RSS (Richt Site Summary o Really Simple Sindycation en función del origen). No cabe duda que la existencia de herr… Leer más... »

Profesor 2.0: docencia e investigación.

Cuando algunos empiezan a hablar de la burbuja 2.0, son todavía muchos los que tienen pendiente aclarar qué significa esto de web 2.0. En el ámbito educativo, es cierto que son cada vez más los profesores, que mediante el uso de las TIC en el aula,… Leer más... »

Las consultoras.

Este fin de semana estuve charlando un rato con mi amigo Justino, pastor de ovejas desde hace más de cuarenta años en el valle de Los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, mientras las ovejas pastaban los frescas hierbas que la últimas llu… Leer más... »

Podcast para conservar el patromonio cultural inmaterial.

Descubro este fin de semana leyendo ABCD, el suplemento de las letras y las artes de ABC, el proyecto gallego Escoitar.org (escuchar), dedicado a la interesante labor de conservar el patrimonio cultural sonoro de nuestra sociedad, ferozmente atacado por… Leer más... »