Categoría: Web 2.0

Una paradita entre Flickr e Instagram. Presentaciones.

Esto de tener la cámara en el móvil disponible en cualquier momento, cosa que ya parece que la hemos tenido siempre, nos permite compartir cualquier toma realizada en cualquier sitio a cualquier hora. Desde que en el 2006 creara mi cuenta en Flickr no h… Leer más... »

Guía de introducción a la web 2.0: privacidad y seguridad.

El Observatorio de la seguridad de la información acaba de publicar la Guía de introducción a la Web 2.0: aspectos de privacidad y seguridad en las plataformas colaborativas, un recorrido por las principales aplicaciones de la web 2.0 actual y su rel… Leer más... »

¿Estás en alguna red social? Algo ha cambiado ya.

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0.

Como resultado del curso El mundo Google y la web 2.0, que he terminado de impartir para el CPR Mar Menor de Murcia, con la ayuda de Ana Belén Sánchez, se publica y difunde este documento con las propuestas que hacen los asistentes al mismo, como trab… Leer más... »

Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales.

Ha pasado un año ya, de la creación de los videotutoriales que le daban forma a una parte del curso Web 2.0, blogs y wikis, que impartí para los CPR Mar Menor de Murcia y Altiplano de Yecla. De este evento ya hablé en el post Presentando un curso en… Leer más... »

¿Llegará Twitter a sustituir a los canales RSS?

Si aún no sabes qué es Twitter puedes echarle un vistazo al documento que Alianzo ha elaborado para difundir esta herramienta de comunicación, especialmente para la empresa, aunque válido para cualquier otro entorno. Recomiendo su lectura por lo cla… Leer más... »

[OSWC 2008] Presentando Mediva.

Ayer martes 21 tuve el honor de representar a la Consejería de Educación en la OSWC, con la presentación de Mediva, Media Digital Educativa. Un portal institucional de recursos multimedia de vídeo y audio, bajo demanda y también online, en el caso… Leer más... »

Goosh: para los amantes del teclado y Google.

Acabo de probar Goosh, creado por Stefan Grothkopp utilizando las APIS AJAX de Google, con un funcionamiento realmente curioso y espectacular. Sobre todo causará furor entre los geeks más forofos del uso del teclado en detrimento del ratón. Entras… Leer más... »

Recapitulando: trabajos colaborativos.

Repasando los post publicados en este blog, he caído en la cuenta que en el último año han visto la luz tres trabajos colaborativos, fruto de tres cursos de formación. Creo muy conveniente, que lo aprendido por aquellos que reciben formación se dif… Leer más... »

Manual de uso del blog en la empresa.

Acabo de leer el libro "Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación", publicado por Infonomía y patrocinado por Agoranet, cuyo autor es Alberto Ortiz de Zarate. Puedes descargarlo en pdf aquí. Muy intere… Leer más... »
1 2 3 4 5 »