Categoría: Profesional

Mis bebidas sociales.

Por fin me decidí a poner al día la actualización de este blog, que estaba en un estado deplorable e inhabilitado para poder escribir en él. Tras dos días pelándome con el script de actualización de la BD a la versión actual, después de haberme saltado… Leer más... »

Y se me volvió a olvidar el cumple: 6 añitos.

Y se me volvió a olvidar el cumple: 6 añitos. Con casi un mes de retraso. Qué le vamos a hacer, uno tiene la cabeza en otras cosas. Hace 6 años que daba la bienvenida a este blog con el siguiente post:  ¡Por fin!, mi primer Post. Hace poco que… Leer más... »

Y se me pasó el quinto cumpleaños.

Pues así es, que a estas alturas caigo en la cuenta de que cumplí 5 añitos en la blogosfera hace ya dos meses. ¡No te digo yo!...Queda dicho... ¡Felicidades Blog!   Image: 'Kids come out, summer has arrived.'  http://www.flickr.com/phot… Leer más... »

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0.

Como resultado del curso El mundo Google y la web 2.0, que he terminado de impartir para el CPR Mar Menor de Murcia, con la ayuda de Ana Belén Sánchez, se publica y difunde este documento con las propuestas que hacen los asistentes al mismo, como trab… Leer más... »

Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales.

Ha pasado un año ya, de la creación de los videotutoriales que le daban forma a una parte del curso Web 2.0, blogs y wikis, que impartí para los CPR Mar Menor de Murcia y Altiplano de Yecla. De este evento ya hablé en el post Presentando un curso en… Leer más... »

Cuatro años dando de comer a este weblog.

Pues sí, ya van cuatro años desde que nació este weblog, y así nos va: Cada vez le doy menos de comer, y él resiste, sin más. Le he hecho algunos arreglos de configuración, y él resiste, sin más.Le he proporcionado un cambio de imagen (a mi gus… Leer más... »

[43 propuestas para aplicar las tic en el aula]

Relacionado con el post anterior, los asistentes al curso han realizado las siguientes propuestas para la aplicación de las tic en el aula. Se trata de un conjunto de 43 iniciativas que son llevadas al aula en todos los niveles educativos (infantil, pr… Leer más... »

[43 incipientes blogs 43]

He tenido el placer de tutorizar el curso COMPETENCIA PARA EL USO DE LAS TIC: WEB 2.0. HERRAMIENTAS, RECURSOS Y USO DIDÁCTICO DE BLOGS Y WIKIS, para los CPR de Mar Menor y Altiplano (Yecla) en Murcia, que ha acabado en estos días. Ya comenté por aqu?… Leer más... »

Cambio de imagen, alojamiento y versión de este blog.

Cambios, cambios... -> trabajo, problemas, horas.Así podría resumirse el proceso de cambio de alojamiento, cambio de versión de la herramienta que me permite administrar este blog y cambio del formato e imagen identificativa. Nada más y nada meno… Leer más... »

Presentando un curso en Murcia y en Yecla desde Sevilla.

Pues sí, esto de la informática es la repera, ;-). Resulta que esta tarde he tenido la sesión ¿presencial? del curso COMPETENCIA PARA EL USO DE LAS TIC: WEB 2.0. HERRAMIENTAS, RECURSOS Y USO DIDÁCTICO DE BLOGS Y WIKIS. En realidad han sido dos ses… Leer más... »
1 2 3 »