Categoría: Sofware Libre

[OSWC 2008] Hoy comienza.

Hoy comienza la Open Source World Conference, en Málaga. Durante los días 20, 21 y 22 de Octubre un innumerable abanico de eventos se darán cita en el Palacio de Congresos de Málaga. La sesión inaugural corre a cargo de Tim O'Reilly, fundador d… Leer más... »

La UOC libera los materiales de su Master en Software Libre.

LA Universidad Oberta de Catalunya, UOC, ha liberado el material didáctico de los cursos que componen su Master Oficial en Software Libre. La lista de cursos liberados es extraordinaria, y resulta de gran utilidad para los que se dedican a impartir… Leer más... »

Alternativas libres.

Vía Paco Riviere, conozco Alternativas libres. Una iniciativa fantástica si quieres pasarte al software libre. Este sitio web pretende hacer la vida más fácil a los usuarios que deciden dar el paso hacia el software libre, estableciendo relacio… Leer más... »

Cómo instalar cualquier cosa en Ubuntu (en Español).

Hace unos días escribía por aquí un post sobre 'Cómo instalar cualquier cosa en Ubuntu'. Gracias al profesor 2.0 Alejandro Valero de Páginas Dispersas, contamos con una traducción mejorada sobre el mismo tema. Imprescindible. Leer más... »

Como instalar cualquier cosa en Ubuntu.

Todo el mundo que se mueva en el ámbito educativo en Andalucía, sabe que: Guadalinex es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre dentro de Andalucía. Está inspirada en un proyecto similar… Leer más... »

gnuLinex por los cielos.

Estos días atrás he podido disfrutar de una semana en el Pais Vasco, en San Sebastián como centro de operaciones y bastantes desplazamientos por todo el territorio. Una zona realmente espectacular para los que vivimos en el sur y no estamos habituado… Leer más... »

Linux prodigio.

Sin más, vía Dialogica: Leer más... »

IES Al-Ándalus: Jornadas sobre SL, cultura emprendedora y NT.

Quiero reseñar y dar publicidad a la iniciativa, que por segunda vez tienen en el IES Al-Ándalus de Almería, sobre Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías. Se trata de un gran trabajo llevado a cabo por los docentes del departament… Leer más... »

2ª evaluación con Moodle.

Tal como vengo contando en los siguientes posts: - Moodle como apoyo a la docencia presencial. - Actualizando Moodle a la 1.5.2. - Experiencia de evaluación con Moodle. desde principio de curso estoy aplicando el uso de la herramienta de e-learnin… Leer más... »

Fiesta de instalación de GuadaLinex.

Vía GuadaLinex leo Este viernes 24 de marzo, en el aula 42 de la escuela de Ingeniería Informática de Sevilla (edificio blanco, Reina Mercedes) la asociación SUGUS organiza una install party de entrada libre. Se probarán las dos distribuciones m?… Leer más... »
1 2 »