Categoría: Formación Profesional

La UOC libera los materiales de su Master en Software Libre.

LA Universidad Oberta de Catalunya, UOC, ha liberado el material didáctico de los cursos que componen su Master Oficial en Software Libre. La lista de cursos liberados es extraordinaria, y resulta de gran utilidad para los que se dedican a impartir… Leer más... »

[ex-alum] Proyectos profesionales de ex-alumnos.

Después del post anterior, se me ha ocurrido darle publicidad a los proyectos profesionales, de trabajo, personales, de afición, etc en los que estén colaborando antiguos alumnos, y que ellos crean que merece la pena difundir. Se puede tratar simpl… Leer más... »

[ex-alum] Weblogstematicos.com

¡Todo un mes sin escribir por aquí! Esto es imperdonable. He estado superliado con varias cuestiones. Bueno, a ver si consigo no perder el ritmo esta vez. Una de las cosas más gratificantes es encontrarte con algún antiguo alumno y descubrir cóm… Leer más... »

Mercado laboral y Formación Porfesional.

No he podido salir de mi asombro cuando he leido el post que, en el portal de una magnífica empresa de servicios de Internet, HostingLmi, aparece con fecha 28/09/2006, sobre la dificutad de encontrar candidatos acordes a los puestos de trabajo que ofer… Leer más... »

A por el cambio.

El pasado 1 de septiembre, una vez terminadas las vacaciones, me presenté oficialmente en mi nuevo destino docente, IES Ciudad Jardin de Sevilla, después de permanecer la friolera de 13 años en mi anterior destino, IES Punta del Verde también de Sev… Leer más... »

Moodle como apoyo a la docencia presencial: fin de la experiencia.

Tal como he venido contando a lo largo del presente curso escolar, en los siguientes posts: - Moodle como apoyo a la docencia presencial. - Actualizando Moodle a la 1.5.2. - Experiencia de evaluación con Moodle. - 2ª evaluación con Moodle.… Leer más... »

Materiales libres en la UOC.

Vía Álvaro Gregori, conozco la colección de materiales libres que la Universitat Oberta de Catalunya, UOC, pone a disposición de toda la comunidad, en versiones imprimible y editable: ¡genial!. Pienso que son de bastante calidad, y que pueden ser… Leer más... »

IES Al-Ándalus: Jornadas sobre SL, cultura emprendedora y NT.

Quiero reseñar y dar publicidad a la iniciativa, que por segunda vez tienen en el IES Al-Ándalus de Almería, sobre Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías. Se trata de un gran trabajo llevado a cabo por los docentes del departament… Leer más... »

2ª evaluación con Moodle.

Tal como vengo contando en los siguientes posts: - Moodle como apoyo a la docencia presencial. - Actualizando Moodle a la 1.5.2. - Experiencia de evaluación con Moodle. desde principio de curso estoy aplicando el uso de la herramienta de e-learnin… Leer más... »

Experiencia de evaluación con Moodle.

Hace unos días comentaba por aquí, que me disponía tras actualizar a Moodle 1.5.2, a llevar a cabo los exámenes de la primera evaluación mediante cuestionarios online. Sin contar algún que otro despiste mio a la hora de redactar alguna pregunta (… Leer más... »
1 2 »