Categoría: Sociedad

Si eres docente, esto te interesa: menores y redes sociales.

Vía aprenderapensar.net  El pasado día 20 de enero fue presentado en Madrid el informe ?Menores y redes sociales?, resultado de un estudio realizado por el Foro Generaciones Interactivas sobre una muestra de casi 13.000 menores de entre 6 y 18 a?… Leer más... »

La sociedad de la información en España 2010.

Merece la pena visionar el vídeo que acompaña al informe de la Fundación Telefónica, La sociedad de la información en España 2010.Si lo que hoy vivimos ayer era impensable, lo que nos espera mañana seguro que es increible.  Leer más... »

¿Estás en alguna red social? Algo ha cambiado ya.

Una de calendarios. !Qué buena idea!

Una idea estupenda la que han puesto en marcha desde el IES Los Manantiales de Torremolinos. ¡Enhorabuena! Se trata de un calendario escolar en el que los personajes de pinturas célebres son sustituidos por profesoras y profesores, personal de admi… Leer más... »

¿Llegará Twitter a sustituir a los canales RSS?

Si aún no sabes qué es Twitter puedes echarle un vistazo al documento que Alianzo ha elaborado para difundir esta herramienta de comunicación, especialmente para la empresa, aunque válido para cualquier otro entorno. Recomiendo su lectura por lo cla… Leer más... »

¿Nos hemos convertido en autómatas de mirada bovina?

Puede que sí. Vía. Leer más... »

La protección de datos y la web 2.0

 La Agencia Española de Protección de Datos, ha publicado una magnífica guía de Recomendaciones a usuarios de Internet, con un contenido muy al día acerca de los usos actuales quer se hacen de Internet: IntroducciónServicios de Navegaci?… Leer más... »

Propuesta de futuro.

Impresionante la propuesta del futuro tecnológico que nos ofrece Microsoft y su división Office Labs.Visto en Dospuntocero    Leer más... »

Uso seguro de Internet en Miscelaneajoven.com

Gracias al amigo Antonio, conozco la iniciativa que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, se trata de miscelaneajoven.com, una campaña para el consumo responsable dirigida a los jóvenes. En formato de vídeos c… Leer más... »

Actualidad y periodismo.

Curiosa portada la que publicaba elmundo.es esta mañana Leer más... »
1 2 3 4 5 »