Etiquetas: herramientas

Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales.

Ha pasado un año ya, de la creación de los videotutoriales que le daban forma a una parte del curso Web 2.0, blogs y wikis, que impartí para los CPR Mar Menor de Murcia y Altiplano de Yecla. De este evento ya hablé en el post Presentando un curso en… Leer más... »

Si te abruma el exceso de información, no visites esto.

¡Impresionante y espectacular! Leer más... »

¿Por qué el nuevo Google Crhome?

A estas alturas, si no te has enterado que Google ha sacado un nuevo navegador web bautizado como Chrome, es que sigues desconectado por las vacaciones, cosa que, como en mi caso, me ha mantenido totalmente alejado de este blog durante muchas semanas. E… Leer más... »

Goosh: para los amantes del teclado y Google.

Acabo de probar Goosh, creado por Stefan Grothkopp utilizando las APIS AJAX de Google, con un funcionamiento realmente curioso y espectacular. Sobre todo causará furor entre los geeks más forofos del uso del teclado en detrimento del ratón. Entras… Leer más... »

xFruits: casi todo con los canales RSS.

Vía Educación tecnológica, descubrí hace tiempo xFruits, una herramienta web para hacer casi todo con los canales RSS. Su funcionamiento y posibilidades me han dejado sorprendido, no esperaba tal cantidad de funciones a realizar con los canales R… Leer más... »

Filtrado por fecha en búsquedas de Google.

Me ha parecido interesantísimo el post leido en Intenta. Lo transcribo literalmente: Cuando realizamos una búsqueda en Google, éste nos muestra los resultados más relevantes. Pero qué ocurre si lo que queremos es obtener los resultados acotados a… Leer más... »

Actualizando Netvibes a Ginger.

Estos días he actualizado mi cuenta de Netvibes, que la uso frecuentemente para mantener mis suscripciones y algunas cosas más, a la recién publicada versión Ginger. Esta nueva versión es sencillamente espectacular. Trae multitud de novedades. Entr… Leer más... »

Elecciones 2.0 con Youtube y Google maps.

La web 2.0 ha llegado a nuestras vidas corrientes y molientes a través de las elecciones de este año 2008. Es ya de todos conocidos el canal de RTVE en Youtube para las elecciones 2008 creado para hacer partícipes a los ciudadanos en este proceso… Leer más... »

Buscador de vídeos centralizado en Educaplus.

Otra herramienta más de Jesús Peñas, educaplus.org ha visto la luz. Se trata de un buscador centralizado de vídeos para Youtube, Google vídeo, Metacafe y DailyMotion. Es decir, permite buscar por palabras que contenga el título del vídeo, en los… Leer más... »

WikiMindMap

WikiMindMap es una herramienta sorprendente que combina mapas conceptuales con wikis, en especial con la Wikipedia. Es muy fácil de utilizar. Solo requiere que elijas el idioma por donde te moverás e introduzcas el término que quieres buscar. El res… Leer más... »
1 2 »