Categoría: Herramientas

Tablet & eBook: el nuevo proyecto de unos amigos.

En tiempos de crisis hay que reinventarse o morir, y ante la necesidad cualquier alternativa es buena. Una de las muchas formas de ganarse la vida en Internet es con el marketing de afiliados. Hay muchas más. Es el caso de un grupo de amigos cercanos, q… Leer más... »

Por favor miren al pajarito...

Gracias a Jesús Peña, de educaplus.org, podéis ver en el lateral derecho el enlace a mi cuenta de Twitter. Pásale la mano por las plumas y verás.  Leer más... »

Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales.

Ha pasado un año ya, de la creación de los videotutoriales que le daban forma a una parte del curso Web 2.0, blogs y wikis, que impartí para los CPR Mar Menor de Murcia y Altiplano de Yecla. De este evento ya hablé en el post Presentando un curso en… Leer más... »

Disponible Séneca Móvil off-line para PC.

La Consejería de Educación ha puesto disponible el paquete para descargar la aplicación Séneca Móvil en su versión para PC.Es decir, se podrá descargar e instalar Séneca Móvil off-line para ejecutarse en cualquier PC con Windows o Linux.El func… Leer más... »

Si te abruma el exceso de información, no visites esto.

¡Impresionante y espectacular! Leer más... »

[OSWC 2008] Integración de recursos de Mediva.

Aquí os muestro sendas pruebas de integración de recursos tipo vídeo y audio en Mediva. Vídeo: Audio: Leer más... »

[OSWC 2008] Presentando Séneca Móvil.

Bueno, ya que va uno a la OSWC a presentar Mediva, mejor aprovechar y presentar también Séneca Móvil, la solución de movilidad que la Consejería de Educación ofrece a sus centros educativos para la gestión de los centros, totalmente integrada con… Leer más... »

[OSWC 2008] Presentando Mediva.

Ayer martes 21 tuve el honor de representar a la Consejería de Educación en la OSWC, con la presentación de Mediva, Media Digital Educativa. Un portal institucional de recursos multimedia de vídeo y audio, bajo demanda y también online, en el caso… Leer más... »

Goosh: para los amantes del teclado y Google.

Acabo de probar Goosh, creado por Stefan Grothkopp utilizando las APIS AJAX de Google, con un funcionamiento realmente curioso y espectacular. Sobre todo causará furor entre los geeks más forofos del uso del teclado en detrimento del ratón. Entras… Leer más... »

Recapitulando: trabajos colaborativos.

Repasando los post publicados en este blog, he caído en la cuenta que en el último año han visto la luz tres trabajos colaborativos, fruto de tres cursos de formación. Creo muy conveniente, que lo aprendido por aquellos que reciben formación se dif… Leer más... »
1 2 3 4 »