Categoría: MP3

Internet. Tendencias de la red global.

Al hilo de los últimos posts escritos en este weblog, me parece interesante enlazar con la última conferencia que se ha impartido en la Casa de la Ciencias de la Coruña, por uno de los creadores de Microsiervos, Álvaro Ibañez, sobre las tendencias… Leer más... »

Roles en la Red: lecto-escritores + oyente-locutores.

Los nuevos papeles comunicativos en Internet se están trastocando para bien. Hemos ido pasando por los grupos Usenet, los grupos de noticias, el e-mail, las listas de distribución, los foros, hasta llegar a la nueva Internet con WEB 2.0 incluida, dond… Leer más... »

FeedPlayer: agregador de Podcasts.

¡Bueno, ya es lo que faltaba!. Motivado por la gran actividad que se está desarrollando en comentarios a viva voz con podcasts de Alejandro (en el momento de escribir este post llevaba 114 comentarios sobre el tema, donde se están aportando todo tip… Leer más... »

Podsafe Music, música para Podcasts.

El término podsafe music hace referencia a la música que es "seguro" poder utilizar en un podcast sin vulnerar derechos de autor o estar sometido al pago de royalties por su utilización con ese fin. Existen muchos sitios en Internet dedicados a esto,… Leer más... »

Lectura automatizada de noticias en elmundo.es: Podcasting.

Justo después de escribir mi anterior post, empleando la tecnología de lectura automatizada de textos en diferentes idiomas de Acapela, me encuentro la siguiente noticia en el diario El Mundo: Una nueva manera de 'leer' las noticias de elmundo.es es… Leer más... »

Jingle para e-via.org.

Después de leer atentamente y participar en la sorprendente actividad que ha desarrollado el blog de Alejandro Valero, en torno a comentarios a viva voz con podcast, me he puesto manos a la obra y he creado un jingle para e-via.org: Jingle: Musiquilla… Leer más... »

Musicplayer EMFF para MP3.

He podido descubrir gracias a Alejandro Valero, el reproductor en flash para mp3 que buscaba. Se trata de EMFF, que se puede descargar aqui, e instalar en tu servidor web, aunque en realidad sólo hay que subir el correspondiente .swf y agregar el códi… Leer más... »

Con la música a otra parte: FightPod.

Investigando estos días sobre reporductores MP3, para escuchar Podcast principalmente (la variedad y prestaciones que ofrecen es impresionante, y sobre todo me deslumbran sus diseños), me he encontrado con un fenómeno incipiente, las Fightpod. Las j… Leer más... »