Categoría: RSS

35 propuestas para el uso de los canales RSS en el aula.

Acaba de terminar el taller Fuentes de información y actualización profesional docente. Gestión de lectores de canales RSS, uno de los organizados por el I Congreso Nacional de Internet en el aula, y que he tenido el placer de tutorizar. Desde aqu… Leer más... »

xFruits: casi todo con los canales RSS.

Vía Educación tecnológica, descubrí hace tiempo xFruits, una herramienta web para hacer casi todo con los canales RSS. Su funcionamiento y posibilidades me han dejado sorprendido, no esperaba tal cantidad de funciones a realizar con los canales R… Leer más... »

Iconos RSS Glass.

Vía Intenta descubro una colección de iconos gratuitos para RSS desarrollada por bittbox. Son iconos con aspecto de cristal y reflejos en 8 colores diferentes. El pack incluye, además de las versiones png y jpg, versiones en Adobe Illustrator y E… Leer más... »

Web 2.0: Sindicación de contenidos [RSS].

Uno de los avances en los que se apoya la conocida Web 2.0 ha sido la Sindicación de Contenidos, reconocida habitualmente por las siglas RSS (Richt Site Summary o Really Simple Sindycation en función del origen). No cabe duda que la existencia de herr… Leer más... »

Google Reader: nuevo aspecto para el lector RSS de Google.

Google acaba de renovar su agregador de feeds o RSS. La imagen y el manejo son similares al estilo de gmail, y desarrollada con AJAX, presenta un aspecto amigable y práctico. Aunque los forofos de Bloglines siguen prefiriendo esta herramienta frente a… Leer más... »

e-via.org en Microsiervos.

Hace un rato me he llevado una grata sorpresa al descubrir, leyendo las suscripciones habituales mediante RSS a través de Bloglines, que Microsiervos publica el post Podzinger en español, haciendo referencia al último post escrito en este weblog, Bú… Leer más... »

Búsqueda de texto en el audio de un Podcast.

Tal como estaba anunciado, vía Podcastellano, a primeros de Mayo, ¡ya!, PodZinger ha puesto en funcionamiento la primera versión en castellano del buscador de contenido para podcast de audio y video, hasta ahora solo estaba disponible en inglés. A m… Leer más... »

Sindicación de contenidos.

Ayer tarde estuve en Valverde del Camino, invitado por María Barceló (blogger y moddler), dando una charla sobre Sindicación de contenidos, que formaba parte de la iniciativa de formación Red de Blogs Educativos, del CEP de Bollullos / Valverde. Po… Leer más... »

FeedPlayer: agregador de Podcasts.

¡Bueno, ya es lo que faltaba!. Motivado por la gran actividad que se está desarrollando en comentarios a viva voz con podcasts de Alejandro (en el momento de escribir este post llevaba 114 comentarios sobre el tema, donde se están aportando todo tip… Leer más... »

ptv = (i + s + t).

La televisión está que no se puede ver, suponiendo que se tenga tiempo para tal ocurrencia. Me imagino que todos estáis de acuerdo con esta afirmación, salvo honrosas excepciones como la que quiero resaltar en este post. Redes, el mejor prog… Leer más... »
1 2 »