Etiquetas: web 2.0

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0.

Como resultado del curso El mundo Google y la web 2.0, que he terminado de impartir para el CPR Mar Menor de Murcia, con la ayuda de Ana Belén Sánchez, se publica y difunde este documento con las propuestas que hacen los asistentes al mismo, como trab… Leer más... »

Cómo crear y administrar un wiki en Wikispaces: VideoTutoriales.

Ha pasado un año ya, de la creación de los videotutoriales que le daban forma a una parte del curso Web 2.0, blogs y wikis, que impartí para los CPR Mar Menor de Murcia y Altiplano de Yecla. De este evento ya hablé en el post Presentando un curso en… Leer más... »

¿Llegará Twitter a sustituir a los canales RSS?

Si aún no sabes qué es Twitter puedes echarle un vistazo al documento que Alianzo ha elaborado para difundir esta herramienta de comunicación, especialmente para la empresa, aunque válido para cualquier otro entorno. Recomiendo su lectura por lo cla… Leer más... »

Elecciones 2.0 con Youtube y Google maps.

La web 2.0 ha llegado a nuestras vidas corrientes y molientes a través de las elecciones de este año 2008. Es ya de todos conocidos el canal de RTVE en Youtube para las elecciones 2008 creado para hacer partícipes a los ciudadanos en este proceso… Leer más... »

Buscador de vídeos centralizado en Educaplus.

Otra herramienta más de Jesús Peñas, educaplus.org ha visto la luz. Se trata de un buscador centralizado de vídeos para Youtube, Google vídeo, Metacafe y DailyMotion. Es decir, permite buscar por palabras que contenga el título del vídeo, en los… Leer más... »

La web 2.0 llega al arte en Internet.

Así es, como no podía ser de otra forma, y más en el mundo del arte. El grupo Vocento convoca el CONCURSO DE IDEAS ARTE 2.0 VOCENTO: el arte de presentar arte online, VOCENTO y ARCO convocan un concurso de ideas para dotar a las galerías de… Leer más... »

Wikilengua.org, para dominar la lengua.

Si eres de Lengua, y si no también, te interesa la Wikilengua, para leer La consulta del sitio es libre y gratuita. No es necesario registrarse. Tampoco es necesario registrarse para hacer observaciones o propuestas en las páginas de comentarios.… Leer más... »