Categoría: Formación

El que no estudia es porque no quiere.

Bueno, el título de este post, a ciertas edades, es de perogrullo, claro. Fantástico el vídeo promocional del IEDA elaborado por Jesús Peñas.Alojado en Mediva.   Leer más... »

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0.

Como resultado del curso El mundo Google y la web 2.0, que he terminado de impartir para el CPR Mar Menor de Murcia, con la ayuda de Ana Belén Sánchez, se publica y difunde este documento con las propuestas que hacen los asistentes al mismo, como trabaj… Leer más... »

[43 propuestas para aplicar las tic en el aula]

Relacionado con el post anterior, los asistentes al curso han realizado las siguientes propuestas para la aplicación de las tic en el aula. Se trata de un conjunto de 43 iniciativas que son llevadas al aula en todos los niveles educativos (infantil, pri… Leer más... »

[43 incipientes blogs 43]

He tenido el placer de tutorizar el curso COMPETENCIA PARA EL USO DE LAS TIC: WEB 2.0. HERRAMIENTAS, RECURSOS Y USO DIDÁCTICO DE BLOGS Y WIKIS, para los CPR de Mar Menor y Altiplano (Yecla) en Murcia, que ha acabado en estos días. Ya comenté por aquí el… Leer más... »

35 propuestas para el uso de los canales RSS en el aula.

Acaba de terminar el taller Fuentes de información y actualización profesional docente. Gestión de lectores de canales RSS, uno de los organizados por el I Congreso Nacional de Internet en el aula, y que he tenido el placer de tutorizar. Desde aquí,… Leer más... »

[35 incipientes blogs 35]

Con este sugerente título, [35 incipientes blogs 35], quiero dar publicidad al trabajo realizado por los asistentes al curso LAS TIC EN EL AREA DE LENGUA Y LITERATURA. USO DIDÁCTICO DE LOS BLOGS, del que ya hablé en este post. Organizado por los CPR de… Leer más... »

30 [propuestas para aplicar las TIC en el aula] 30

En el post anterior mencionaba el reciente curso "Posibilidades didácticas de la Internet que viene: herramientas web 2.0", que acabo de impartir para el CEP de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Pues bien, fruto del mismo son las 30 propuesta… Leer más... »