Estereotipos de nuestro tiempo.

Os presento aquí algunos estereotipos del mundo tecnológico/informático, por si os identificais con alguno (todas las definiciones han sido extraidas de la wikipedia:

- Friki ('friki'), del inglés freak, que significa monstruo, bicho raro: Dícese de la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las peliculas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o dificil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a geek.

- Geek ('guik'), del inglés geek: Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologias se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90, el IRC.

- Nerd ('nerd'), del inglés nerd: Tradicionalmente, un nerd es una persona muy inteligente fascinada por el conocimiento, especialmente ciencia, pero socialmente torpe y que suele ser el objetivo de burlas ajenas. Un nerd especializado en informática puede también ser hacker.
Las diferencias con el geek, son que mientras éste último está mas centrado en ciencia ficción, informática, juegos de rol, cine y cómics, el nerd se centra mas en áreas más técnicas como las matemáticas, la física y la tecnología.
Algunos opinan que el geek es un nerd menos experto a nivel técnico. Algunas facciones mantienen que los nerds son técnicos expertos y socialmente bien integrados, mientras que los geeks son técnicos expertos socialmente inadaptados. Otros llevan a cabo una visión totalmente contraria, siendo el geek el integrado socialmente mientras el nerd es el inadaptado, y se llaman geeks con orgullo.

- Hacker (del inglés hack, recortar): Experto en varias o algunas ramas relacionadas con la computación y telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz.
Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.
En el mismo sentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux ha sido creado y es mantenido por hackers, este último, Linux, fue creado por el hacker Linus Torvalds .
Es aquella persona que le apasiona, el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y/o compartirlas sin limitaciones con los demás.
Son aficionados a la informática que buscan defectos, puertas traseras y mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores en el futuro.

- Cracker (del inglés crack, romper): Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o mera diversión. También se considera como cracker a aquella persona que diseña y programa cracks informáticos.
El término fue creado alrededor de 1985 por hackers como defensa por el uso incorrecto del término hacker. Se considera que la actividad del cracker es ilegal.


No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 13 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)