Categoría: Fotografía Digital

Una paradita entre Flickr e Instagram. Presentaciones.

Esto de tener la cámara en el móvil disponible en cualquier momento, cosa que ya parece que la hemos tenido siempre, nos permite compartir cualquier toma realizada en cualquier sitio a cualquier hora. Desde que en el 2006 creara mi cuenta en Flickr no h… Leer más... »

Concurso de fotografía arquitectónica de Picasa. Si te gusta, ¿me das tu voto?

Me enteré hace unas semanas de esta iniciativa de Google, y participé. Se trata de un concurso de fotografía arquitectónica de Picasa. Entre todas las enviadas se han seleccionado diez finalistas. Me encuentro entre ellos, todo un placer y motivaci?… Leer más... »

Mas sobre Flickr: Flickrvision.

Cada vez son más espectaculares las mashup que trabajan con Flickr. La última descubierta vía Microsiervos, te deja con la boca abierta. Se trata de Flickrvision, donde se te van mostrando las últimas fotos subidas por la comunidad mundial con su ub… Leer más... »

Slideshow 2007 en Flickr.

Vía Microsiervos conozco la nueva versión del modo de presentación de fotografías en Flickr, Slideshow 2007. Más impactante, más tamaño, fondo negro. Leer más... »

Geoetiquetación (geotagging).

Se define como geoetiquetación (o geotagging en inglés) al proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, videos, sonido, sitios web, etc. que sirva para su georreferenciación. Por lo general estos datos suelen… Leer más... »

Trabajo atrasado: algunas fotos (II).

Algunas fotos que tenía pendiente de subir a Flickr. Están catalogadas bajo los tags minimalism y minimalismo. Pincha en la foto para enlazar con la presentación de todas las que tengo bajo estas etiquetas. Leer más... »

FlickrCC: Buscador de fotografías bajo Creative Commons.

Vía Intenta, descubro FlickrCC, una herramienta de búsqueda de fotografías de Flickr bajo licencia Creative Commons, dispuestas para ser usadas donde necesites siempre que cumplas las condiciones de la citada licencia. Además, te permite llevar a… Leer más... »

Trabajo atrasado: algunas fotos.

Parece que me he tomado las vacaciones en este weblog, después de las Navidades. Nada menos que dos semanas sin escribir un post. Y no es que en este vaya a escribir mucho, así que manos a la obra. Aunque no me contrataran los americanos, no piens… Leer más... »

e-via.org edita un magazine de fotografía digital.

Pues sí amigos, estoy de enhorabuena y quiero compartirlo con todos los que de vez en cuando leen algo por aquí. Las herramientas web 2.0 y su afán de colaboracionismo social tienen la ventaja de que al compartir tus creaciones con los demás, son… Leer más... »

Bookr by pim pam pum: ¡fenomenal!

Acabo de probar Bookr de pimpampum.net, un libro para rellenar de fotografías de Flickr. El resultado puedes verlo en este flash que he insertado abajo. Su creación es facilísima. Para avanzar de una página a otra, sitúate en el ángulo infer… Leer más... »
1 2 3 »