Categoría: Podcast

Podcasting a fondo.

Me encuentro con la presentación sobre el Taller de Podcasting en la Univ. Pontificia de Salamanca, Facultad de Comunicación, que ha impartido José A. Gelado, de Informediario.com y autor del primer podcast en español desde 2004, comunicandopodcast.… Leer más... »

Cómo asistir a una conferencia virtualmente.

La Casa de la Ciencias de la Coruña, viene poniendo a disposición del público internauta los podcast de las conferencias divulgativas que, sobre temas interesantísimos, viene desarrollando desde hace tiempo. Ya he hablado sobre esto en algún pos… Leer más... »

educasting.info

¿Qué todavía no sabes qué son los podcast? ¿Qué todavía no los utilizas en la enseñanza? No te preocupes. Descubro vía e-learning, conocimiento en red el proyecto educasting.info, donde se puede leer: Este sitio nace de un proyecto de tesis… Leer más... »

Podcast para conservar el patromonio cultural inmaterial.

Descubro este fin de semana leyendo ABCD, el suplemento de las letras y las artes de ABC, el proyecto gallego Escoitar.org (escuchar), dedicado a la interesante labor de conservar el patrimonio cultural sonoro de nuestra sociedad, ferozmente atacado por… Leer más... »

Podcast: loopback con Álvaro Gregori.

A raiz del reciente post que escribía por aquí, Podcast y educación, Álvaro Gregori me comenta que se hace las mismas preguntas que yo me hacía entonces, y además las apostilla, con la contundente información que escribe en su blog habitualmente,… Leer más... »

e-via.org en Microsiervos.

Hace un rato me he llevado una grata sorpresa al descubrir, leyendo las suscripciones habituales mediante RSS a través de Bloglines, que Microsiervos publica el post Podzinger en español, haciendo referencia al último post escrito en este weblog, Bú… Leer más... »

Búsqueda de texto en el audio de un Podcast.

Tal como estaba anunciado, vía Podcastellano, a primeros de Mayo, ¡ya!, PodZinger ha puesto en funcionamiento la primera versión en castellano del buscador de contenido para podcast de audio y video, hasta ahora solo estaba disponible en inglés. A m… Leer más... »

Podcast y educación (actualización).

Vía e-learning, conocimiento en red, leo una entrevista realizada por Pablo Mancini, y publicada en www.educ.ar, portal del Ministerio de Educación de Argentina, a Carlos Toledo Verdugo, profesor de Educación General Básica en Chile y que ha puesto… Leer más... »

Internet. Tendencias de la red global.

Al hilo de los últimos posts escritos en este weblog, me parece interesante enlazar con la última conferencia que se ha impartido en la Casa de la Ciencias de la Coruña, por uno de los creadores de Microsiervos, Álvaro Ibañez, sobre las tendencias… Leer más... »

Roles en la Red: lecto-escritores + oyente-locutores.

Los nuevos papeles comunicativos en Internet se están trastocando para bien. Hemos ido pasando por los grupos Usenet, los grupos de noticias, el e-mail, las listas de distribución, los foros, hasta llegar a la nueva Internet con WEB 2.0 incluida, dond… Leer más... »
1 2 »