Categoría: Educación

Por qué los centros educativos deberían utilizar PASEN para la tutoría electrónica.

PASEN, como se sabe, es la plataforma, integrada en Séneca (Sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de comunicación entre  los centros y las familias para facilitar el se… Leer más... »

Una de calendarios. !Qué buena idea!

Una idea estupenda la que han puesto en marcha desde el IES Los Manantiales de Torremolinos. ¡Enhorabuena! Se trata de un calendario escolar en el que los personajes de pinturas célebres son sustituidos por profesoras y profesores, personal de admi… Leer más... »

Disponible Séneca Móvil off-line para PC.

La Consejería de Educación ha puesto disponible el paquete para descargar la aplicación Séneca Móvil en su versión para PC.Es decir, se podrá descargar e instalar Séneca Móvil off-line para ejecutarse en cualquier PC con Windows o Linux.El func… Leer más... »

Uso seguro de Internet en Miscelaneajoven.com

Gracias al amigo Antonio, conozco la iniciativa que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, se trata de miscelaneajoven.com, una campaña para el consumo responsable dirigida a los jóvenes. En formato de vídeos c… Leer más... »

Mediva: Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La Consejería de Educación ha premiado a ocho centros docentes por promover los derechos humanos y fomentar actitudes democráticas y tolerantes desde el ámbito escolar, en un acto que se ha desarrollado en Punta Umbría (Huelva) con motivo de la con… Leer más... »

[OSWC 2008] Presentando Séneca Móvil.

Bueno, ya que va uno a la OSWC a presentar Mediva, mejor aprovechar y presentar también Séneca Móvil, la solución de movilidad que la Consejería de Educación ofrece a sus centros educativos para la gestión de los centros, totalmente integrada con… Leer más... »

[OSWC 2008] Presentando Mediva.

Ayer martes 21 tuve el honor de representar a la Consejería de Educación en la OSWC, con la presentación de Mediva, Media Digital Educativa. Un portal institucional de recursos multimedia de vídeo y audio, bajo demanda y también online, en el caso… Leer más... »

Children see, children do

Para que nos apliquemos. Leer más... »

Certamen Andaluz de vídeo: drogodependencia.

Así es, el Certamen Andaluz de Vídeos para la Prevención de las Drogodependencias se organiza desde el IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba. Les felicito por la iniciativa ya madura, son ya ocho convocatorias. Pero en la actualidad con el… Leer más... »

Acuerdo Consejeria de Educacion-Agencia Espacial Europea-Google

Atencion: Este post no lleva tildes por problemas temporales entre mi herramienta b2evolution y mi servidor de hosting. Ademas otros caracteres tampoco son utilizables. Este ha sido un ano en el que los proyectos TIC y las tecnologias y herramientas… Leer más... »
1 2 3 4 »