Etiquetas: profesional

[43 propuestas para aplicar las tic en el aula]

Relacionado con el post anterior, los asistentes al curso han realizado las siguientes propuestas para la aplicación de las tic en el aula. Se trata de un conjunto de 43 iniciativas que son llevadas al aula en todos los niveles educativos (infantil, pr… Leer más... »

[43 incipientes blogs 43]

He tenido el placer de tutorizar el curso COMPETENCIA PARA EL USO DE LAS TIC: WEB 2.0. HERRAMIENTAS, RECURSOS Y USO DIDÁCTICO DE BLOGS Y WIKIS, para los CPR de Mar Menor y Altiplano (Yecla) en Murcia, que ha acabado en estos días. Ya comenté por aqu?… Leer más... »

Presentando un curso en Murcia y en Yecla desde Sevilla.

Pues sí, esto de la informática es la repera, ;-). Resulta que esta tarde he tenido la sesión ¿presencial? del curso COMPETENCIA PARA EL USO DE LAS TIC: WEB 2.0. HERRAMIENTAS, RECURSOS Y USO DIDÁCTICO DE BLOGS Y WIKIS. En realidad han sido dos ses… Leer más... »

Este blog no ha muerto.

Este blog no ha muerto. El blogger, aunque lo parezca, tampoco. Attribution: Imagen: 'umbrella guy in pacific ocean' www.flickr.com/photos/64444643@N00/1530001143 Leer más... »

Recapitulando: trabajos colaborativos.

Repasando los post publicados en este blog, he caído en la cuenta que en el último año han visto la luz tres trabajos colaborativos, fruto de tres cursos de formación. Creo muy conveniente, que lo aprendido por aquellos que reciben formación se dif… Leer más... »

35 propuestas para el uso de los canales RSS en el aula.

Acaba de terminar el taller Fuentes de información y actualización profesional docente. Gestión de lectores de canales RSS, uno de los organizados por el I Congreso Nacional de Internet en el aula, y que he tenido el placer de tutorizar. Desde aqu… Leer más... »

Hablando de la web 2.0 en el CEP de Alcalá.

Hoy he impartido una charla para el CEP de Alcalá de Guadaira, dentro de las IV JORNADAS DE COORDINADORES Y COLABORADORES TIC, titulada ¿Qué es la web 2.0? Concepto y recorrido por aplicaciones prácticas. para la que he usado la siguiente pres… Leer más... »

Mi tercer cumpleaños en la blogosfera.

Después, obviamente, de celebrar el primer y el segundo cumpleaños, llega el tercero. Con mucho menos tiempo de escribir e investigar sobre todo lo relacionado con la web 2.0, podcast, herramientas, eventos, formación, etc, etc, sigo estando por aqu?… Leer más... »

[35 incipientes blogs 35]

Con este sugerente título, [35 incipientes blogs 35], quiero dar publicidad al trabajo realizado por los asistentes al curso LAS TIC EN EL AREA DE LENGUA Y LITERATURA. USO DIDÁCTICO DE LOS BLOGS, del que ya hablé en este post. Organizado por los CPR… Leer más... »