Archivos para: Enero 2006

FeedPlayer: agregador de Podcasts.

¡Bueno, ya es lo que faltaba!. Motivado por la gran actividad que se está desarrollando en comentarios a viva voz con podcasts de Alejandro (en el momento de escribir este post llevaba 114 comentarios sobre el tema, donde se están aportando todo tip… Leer más... »

Podsafe Music, música para Podcasts.

El término podsafe music hace referencia a la música que es "seguro" poder utilizar en un podcast sin vulnerar derechos de autor o estar sometido al pago de royalties por su utilización con ese fin. Existen muchos sitios en Internet dedicados a esto,… Leer más... »

Lectura automatizada de noticias en elmundo.es: Podcasting.

Justo después de escribir mi anterior post, empleando la tecnología de lectura automatizada de textos en diferentes idiomas de Acapela, me encuentro la siguiente noticia en el diario El Mundo: Una nueva manera de 'leer' las noticias de elmundo.es es… Leer más... »

Jingle para e-via.org.

Después de leer atentamente y participar en la sorprendente actividad que ha desarrollado el blog de Alejandro Valero, en torno a comentarios a viva voz con podcast, me he puesto manos a la obra y he creado un jingle para e-via.org: Jingle: Musiquilla… Leer más... »

Musicplayer EMFF para MP3.

He podido descubrir gracias a Alejandro Valero, el reproductor en flash para mp3 que buscaba. Se trata de EMFF, que se puede descargar aqui, e instalar en tu servidor web, aunque en realidad sólo hay que subir el correspondiente .swf y agregar el códi… Leer más... »

Experiencia de evaluación con Moodle.

Hace unos días comentaba por aquí, que me disponía tras actualizar a Moodle 1.5.2, a llevar a cabo los exámenes de la primera evaluación mediante cuestionarios online. Sin contar algún que otro despiste mio a la hora de redactar alguna pregunta (… Leer más... »

Proyecto Genoma Musical.

Descubro a través de ABCD, el Proyecto Genoma de la Música, y me ha gustado tanto que voy a transcribir aquí un escueto resumen del artículo de Eduardo Hojman para que quién quiera pueda probarlo y así crear su propia emisora de radio musical, par… Leer más... »

ZX Spectrum 48 vs Toshiba M40-285

Estas vacaciones de Navidad he podido desembalar y comprobar que sigue funcionando, mi primer ordenador, adquirido allá por el año 1984, un Sinclair ZX Spectrum de 48 KB de RAM. Increible: llegué a programar un juego completo de marcianitos con él h… Leer más... »

Web Educativa 2.0 en EDUTEC.

Hace tiempo que el termino Web 2.0 aparece en algunos ámbitos educativos y, la verdad, no terminaba de entender el concepto, pero ahora gracias a un esclarecedor artículo de Anibal de la Torre en EDUTEC, he podido comprenderlo mejor, sobre todo habie… Leer más... »

Ahora sí: Movilización educativa (beta).

Hace algunos días escribía sobre la aparición del sitio de JAM, donde se incluía un apartado que desarrollaría la actuación llamada por el autor Movilización Educativa (ME), dirigida a padres, educadores y cualquier otra entidad civil que pueda a… Leer más... »

Nuevos elementos en los posts.

Gracias a la asistencia de Anibal, creador de uno de los mejores sitios de la blogosfera, he podido, tras dedicarle algún tiempo de investigación, insertar un objeto en este post, concretamente de tipo flash. Son muchas las posibilidades de animación… Leer más... »

JAM

Hace algún tiempo, comentaba por aquí el proyecto que el profesor José Antonio Marina traía entre manos en cuanto a educación se trataba, la movilización educativa, una empresa que implicaría a toda la sociedad civil en esta labor fundamental de… Leer más... »