Ahora sí: Movilización educativa (beta).

Hace algunos días escribía sobre la aparición del sitio de JAM, donde se incluía un apartado que desarrollaría la actuación llamada por el autor Movilización Educativa (ME), dirigida a padres, educadores y cualquier otra entidad civil que pueda aportar su granito de arena a la educación en todos sus sentidos.
Pues bien ya está activo, y puedes acceder a su contenido a través del enlace correspondiente en el mencionado sitio o bien pinchar por aquí para hacerlo directamente.
Su contenido está estructurado en los siguientes apartados:

  • 1. LOS PAPELES DE LA ME. Son los temas que se tratarán trimestralmente y se aportan soluciones, propuestas de medidas a aplicar, protocolos de actuación, etc. El primer tema elegido es el de la VIOLENCIA ESCOLAR, que tanto nos suena ultimamente.
  • 2. BANCO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA. Se aportan multitud de referencias a obras sobre los temas que se tratarán, con detalle, capítulo a capítulo, de su contenido (extraordinario).
  • 3. COMPROMISOS. El autor pretende conseguir compromisos personales, de los centros educativos y de las instituciones afines para llevar a cabo la tarea.

Hay que darse de alta a través de un sencillo cuestionario para poder opinar sobre los temas.
La idea me parece magnífica, un lugar de encuentro de donde sacar conclusiones aplicables en la práctica diaria, de donde obtener material para trabajar, concretamente con el primer tema de la violencia, en tutorias, con los orientadores, en los claustros,etc.
Creo que el tema merece ser leido y difundido entre todos los que nos dedicamos a la enseñanza y nos preocupa.
Aporto con este post mi granito de arena.

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 1 opinión esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)