Archivos para: Junio 2006

Linux prodigio.

Sin más, vía Dialogica: Leer más... »

La revolución de los blogs.

Me he tomado un par de días de descanso en la playa de Mazagón (Huelva), y he aprovechado, practicando el tumbing, para terminar de leer La revolución de los blogs, de José Luis Orihuela, libro recientemente aparecido, y del que por cierto encuentro… Leer más... »

Ablocalipsis de un blogger.

Me ha parecido genial el relato tragicómico que Manuel M. Almeida de Mangas Verdes hace del sufrimiento de un blogger frente a su realidad (¿virtual?). Cito un fragmento: Por eso le extrañó que aquella mañana su cosecha de comentarios apareciese… Leer más... »

Moodle como apoyo a la docencia presencial: fin de la experiencia.

Tal como he venido contando a lo largo del presente curso escolar, en los siguientes posts: - Moodle como apoyo a la docencia presencial. - Actualizando Moodle a la 1.5.2. - Experiencia de evaluación con Moodle. - 2ª evaluación con Moodle.… Leer más... »

¿Quieres aprender PHP facilmente?

Quiero contribuir a difundir, para quienes necesiten introducirse en el lenguaje de páginas dinámicas PHP, el curso que destaco por su gran utilidad, sencillez, claridad y acierto, que el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Univer… Leer más... »

Fractal ~ mathematical beauty.

De la Wikipedia: Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. El término fue propuesto por Benoît Mandelbrot en 1975. En muchos casos los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterat… Leer más... »

¿Eres blogadicto?

Descubro vía Microsiervos, blogmundi, consejos para tu blog, un sitio donde se dan instrucciones y orientaciones sobre cómo iniciar tu blog y mantenerlo. Ahí nos cuenta Dimas Romero, cómo en Bloggers Anonymous, un blog con la ?intención? de ay… Leer más... »

06/06/06 06:06:06.

Esta es una de las combinaciones de números curiosas que este año se dan entre la fecha y la hora. Ya ha habido alguna otra. Este post ha sido programado para que se publique precisamente el 06/06/06 a las 06:06:06. Algunos ya sienten la energía qu… Leer más... »

¿Qué es Creative Commons? (apunte).

Según la Wikipedia: Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especial… Leer más... »