Archivos para: Mayo 2006

¿Qué es AJAX? (apunte).

Según la Wikipedia: AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML asíncronos), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador del usuario, y… Leer más... »

Frikis, videos e Internet.

Hace algunos días que conocí la noticia de este grupo que se catapulta a la fama, también a través de Internet. Se trata de I'm from Barcelona, un grupo friki con el tema We?re from Barcelona, que por fin encuentro en YouTube vía ALT1040, y cuyo… Leer más... »

Sol de platino para 'Amo a Laura'.

Pues ni más ni menos que Sol de platino, el máximo galardón que otorga este año el Festibal de San Sebastián de Publicidad latino, se lo ha llevado, por la mejor campaña integral, la ya conocida 'Amo a Laura', de tiempo BBDO, para la asociación N… Leer más... »

Juega con tus ojos y con tu cerebro.

No me he podido resistir a enlazar con la ilusión optica, basada en los movimientos sacádicos oculares, que vía Microsiervos, descubro. Sigue estos pasos después de enlazar aquí. 1. Verás una imagen algo borrosa en color. 2. Concéntra… Leer más... »

Si te gusta la fotografía...y el Net Art.

Realmente impresionante y fantástico el trabajo que han desarrollado en Interact10ways, creando fotomosaicos sin fin con fotografías de gran calidad. Otros proyectos muy interesantes sobre Net Art en 10ways. Vía Mangas Verdes. Leer más... »

El himno del mundial, en la sexta, por el Koala.

La cosa, hay que reconocer, que tiene gracia. Como sabemos, el Koala (Jesús Rodriguez), artísta agro-rock, hace méritos gracias a Internet, con el ya famoso tema 'Opá yo viacé un corrá', para la canción del verano. La simpatía del personaje se… Leer más... »

Sistema antispam de b2evolution.

He estado algunos días machacado por el spam continuo (20 o 30 diarios) en los comentarios a algunos post. El sistema antispam que, por defecto, tiene b2evolution, la herramienta con la que mantengo este weblog, consiste en una base de datos centrali… Leer más... »

Podcast: loopback con Álvaro Gregori.

A raiz del reciente post que escribía por aquí, Podcast y educación, Álvaro Gregori me comenta que se hace las mismas preguntas que yo me hacía entonces, y además las apostilla, con la contundente información que escribe en su blog habitualmente,… Leer más... »

Ataque spam en mi weblog.

Ayer noche tuve que llevar a cabo acciones manuales sobre el ataque spam, que por primera vez recibia en los comentarios a los post. Se trataba de un anuncio sobre algo realacionado con 'casinos' y juegos (eso me pareció). Marqué la palabra que identi… Leer más... »

e-via.org se convierte en blook.

Después de leer hace algunos días en El Pais, el artículo Los 'bloggers' saltan al papel, de buscar en la Wikipedia el termino blook (y no encontrarlo en castellano), de mantener contactos con algunas editoriales de primera línea, de recibir llamada… Leer más... »

¿Qué es un blog?

Me ha gustado la definición y el origen de la palabra blog que hace José Antonio Millan, y que cito: El log-book (o, abreviadamente, log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniob… Leer más... »

e-via.org en Microsiervos.

Hace un rato me he llevado una grata sorpresa al descubrir, leyendo las suscripciones habituales mediante RSS a través de Bloglines, que Microsiervos publica el post Podzinger en español, haciendo referencia al último post escrito en este weblog, Bú… Leer más... »

Búsqueda de texto en el audio de un Podcast.

Tal como estaba anunciado, vía Podcastellano, a primeros de Mayo, ¡ya!, PodZinger ha puesto en funcionamiento la primera versión en castellano del buscador de contenido para podcast de audio y video, hasta ahora solo estaba disponible en inglés. A m… Leer más... »

Podcast y educación (actualización).

Vía e-learning, conocimiento en red, leo una entrevista realizada por Pablo Mancini, y publicada en www.educ.ar, portal del Ministerio de Educación de Argentina, a Carlos Toledo Verdugo, profesor de Educación General Básica en Chile y que ha puesto… Leer más... »