La revolución de los blogs.

Me he tomado un par de días de descanso en la playa de Mazagón (Huelva), y he aprovechado, practicando el tumbing, para terminar de leer La revolución de los blogs, de José Luis Orihuela, libro recientemente aparecido, y del que por cierto encuentro hoy también una reseña en Microsiervos. Está prologado por Antonio Cambronero autor de blogpocket.com.

Según se nos dijo, era un libro para no iniciados en el mundo de la blogosfera, como efectivamente he podido comprobar, aunque sin duda no he dejado de aprender cosas nuevas con su lectura, sobre todo las referentes a la historia, evolución y estado actual de este nuevo medio que está revolucionado la comunicación en Internet.

Al final de cada capítulo se ofrecen todos los enlaces a los sitios que se citan, así como las referencias bibliográficas y de documentación para profundizar sobre cada tema. Todos ellos están disponibles en larevoluciondelosblogs, en eCuaderno.

Es, sin duda, un recurso para todo el que quiera embarcarse en la tarea adictiva de crear un blog, o simplemente saber más sobre qué son: historia, conceptos, estructura, consejos, referentes, servicios de alojamiento, etc.

Me ha alegrado encontrar en el Anexo III (Selección de weblogs en español por temas), dentro de la categoría de Educación, a algunos conocidos de este mundo y figuras de primera línea. Los cito a todos pues se lo merecen:

A pie de aula
Arguments

AulaBlog
Aulablog21

Bitácora de Aníbal de la Torre
Blog d?una profe

Boulé
Cuaderno de clase

Cuaderno del profesor
Darle a la lengua

Dialógica
DigiZen

Educación y TIC
Páginas dispersas

Tam Tam
Vida de profesor

Octeto

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 2 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)