Archivos para: Julio 2006

Arte minimalista.

Según la Wikipedia: Se denomina minimalismo a una corriente estética y musical iniciada en los años 60 del siglo XX, cuyo máximo desarrollo se dio en los años 70 , y que en lo arquitectónico privilegia los espacios amplios y libres y los colores… Leer más... »

Arte abstracto.

Según la Wikipedia: Arte abstracto, estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX. El arte abstracto deja de considerar just… Leer más... »

Aliánzate en Educación.

Hace unos días les sugerí a los amigos de Alianzo que, para la nueva clasificación que habían puesto en marcha para los ranking de blogs que mantienen, crearan la categoría de blogs Educativos. Pues dicho y hecho: han aceptado la propuesta y la han… Leer más... »

Firma de la Declaración de Roa.

Hace unos días anunciaba por aquí el Primer encuentro de Edublogs, al que no pude asistir aunque me hubiera gustado por lo interesante que resultaba. Del trabajo allí desarrollado ha nacido la Declaración de Roa por la integración de las TIC en la… Leer más... »

Virus.

Estos días está haciendo en Sevilla un calor espantoso. Anoche sufriendo el insomnio que te producen estas temperaturas, escuchaba en las noticias de alguna hora en RNE, que la empresa McAfee, dedicada a la seguridad de equipos, registraba en su base… Leer más... »

Primer encuentro de Edublogs.

Los amigos de Aulablog en colaboración con El Tinglado, han organizado el Primer encuentro de Edublogs, que se desarrollará en Roa del Duero (Burgos) los días 6 y 7 de Julio de 2006, donde se tratará del uso de las TIC en el aula. Es una lástima no… Leer más... »