Archivos para: Marzo 2008

Mi tercer cumpleaños en la blogosfera.

Después, obviamente, de celebrar el primer y el segundo cumpleaños, llega el tercero. Con mucho menos tiempo de escribir e investigar sobre todo lo relacionado con la web 2.0, podcast, herramientas, eventos, formación, etc, etc, sigo estando por aqu?… Leer más... »

[35 incipientes blogs 35]

Con este sugerente título, [35 incipientes blogs 35], quiero dar publicidad al trabajo realizado por los asistentes al curso LAS TIC EN EL AREA DE LENGUA Y LITERATURA. USO DIDÁCTICO DE LOS BLOGS, del que ya hablé en este post. Organizado por los CPR… Leer más... »

¿Seremos italianos?

¡Ríete un rato con autocrítica! Gentileza de Rocchi Cesare. Leer más... »

Actualizando Netvibes a Ginger.

Estos días he actualizado mi cuenta de Netvibes, que la uso frecuentemente para mantener mis suscripciones y algunas cosas más, a la recién publicada versión Ginger. Esta nueva versión es sencillamente espectacular. Trae multitud de novedades. Entr… Leer más... »

Elecciones 2.0 con Youtube y Google maps.

La web 2.0 ha llegado a nuestras vidas corrientes y molientes a través de las elecciones de este año 2008. Es ya de todos conocidos el canal de RTVE en Youtube para las elecciones 2008 creado para hacer partícipes a los ciudadanos en este proceso… Leer más... »

Buscador de vídeos centralizado en Educaplus.

Otra herramienta más de Jesús Peñas, educaplus.org ha visto la luz. Se trata de un buscador centralizado de vídeos para Youtube, Google vídeo, Metacafe y DailyMotion. Es decir, permite buscar por palabras que contenga el título del vídeo, en los… Leer más... »