Elecciones 2.0 con Youtube y Google maps.

La web 2.0 ha llegado a nuestras vidas corrientes y molientes a través de las elecciones de este año 2008.

Es ya de todos conocidos el canal de RTVE en Youtube para las elecciones 2008 creado para hacer partícipes a los ciudadanos en este proceso electoral, formulando preguntas mediante pequeños vídeos, que luego son utilizados, por ejemplo, para entrevistar a los candidatos de los distintos partidos. También en este canal tienen cabida los partidos políticos. Ha sido una buena iniciativa que ha enganchado a miles de usuarios de Internet, solo hay que observar el número de visualizaciones que algunos vídeos tienen.

Por si esto no fuera poco, ahora Google ofrece una mashup, en realidad un mapplet, combinando sus mapas con los datos que la noche del 9 de marzo, a partir de las 20:00, ofrecerá el Ministerio del Interior en vivo, cada 10-15 minutos, que nos permitirá seguir el proceso gráficamente por el territorio español para aquellos municipios con más de 50.000 habitantes. Además ofrecen datos estadísticos de todas las elecciones desde 1997. ¡Realmente espectacular!

Solo tiene que ir a maps.google.com, entrar en 'Mis mapas', si estás identificado en tu cuenta Google, y elegir 'Mapa electoral'.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)