Virus.

Estos días está haciendo en Sevilla un calor espantoso. Anoche sufriendo el insomnio que te producen estas temperaturas, escuchaba en las noticias de alguna hora en RNE, que la empresa McAfee, dedicada a la seguridad de equipos, registraba en su base de datos el virus 200.000. Ya han pasado años desde que empezaron a hacer de las suyas estos bichitos, incluidas las polémicas sobre si no eran más que un invento de las propias empresas de software para rentabilizar herramientas y productos que los controlaran.

El caso es que esta cifra redonda se ha ido cuadruplicando en los últimos cuatro años. Al mismo tiempo en ese periodo, los ataques masivos cayeron ostensiblemente, reduciendose los virus de alto riesgo. Según cuenta McAfee el número de virus de alto riesgo se ha reducido. En el 2004 fueron lanzadas 48 alertas sobre este tipo de códigos, en el 2005 cayó a 12 y durante el 2006 aún no se ha producido ninguna. Por otro lado, los creadores de virus son ahora contratados para desarrollar códigos para campañas de phishing, spam o instalación de troyanos en equipos que conviertan a los PCs en zombies. No se sabe que será peor.

Precisamente estos días se ha localizado la primera ave muerta por el letal virus H5N1 en España. La red de alerta se ha puesto en marcha y todas las medidas a adoptar son pocas para impedir la temible pandemia de gripe aviar entre humanos.

Leo vía Pixel y Dixel, que la empresa Inflate del Reino Unido tiene varias soluciones inflables para grandes eventos, espacios, etc, y concretamente han desarrollado un corralito inflable para proteger a las aves del posible contagio del H5N1.

No creo que por estas latitudes los avicultores se interesen por este invento, ya que imaginándome a los pollos dentro y con las temperaturas que sufrimos, obtendríamos directamente huevos fritos.

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 21 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)