Arte abstracto.

Según la Wikipedia:

Arte abstracto, estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.

El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.

Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.

El periodo vacacional nos permite dedicar a aquello que encontramos interesante, algo más de tiempo. He subido a mi Flickr algunas fotos catalogadas con las etiquetas 'abstract' y 'abstracto'. Han sido tomadas de la realidad, tal cual es, sin retoques digitales. Todas ellas se publican bajo licencia Creative Commons.

Esto de la fotografía digital da para mucho. Pincha en la imagen de abajo y accede a la visualización en modo slideshow.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)