Archivos para: Mayo 2005

Minicurso sobre Sindicación de contenidos.

Acabo de instalar en el Moodle de mi sitio, al que podéis acceder a través del enlace correspondiente en la sección Links, un minicurso sobre Sindicación de contenidos, tanto escritos como sonoros (Post y Podcast). Se trata del trabajo final desarro… Leer más... »

Motivación en las aulas.

Veamos: 1. El efecto Pigmalión. Según la mitología clásica, Pigmalión fue un rey de Chipre, apasionado por la escultura. Durante mucho tiempo, trabajó con tanta dedicación una figura de marfil con forma de mujer que -según él- no existía ning… Leer más... »

El tiempo en mi espacio.

Pues sí, acabo de incrustar en mi espacio web (este blog) un control visual de tiempo (un reloj). Navegando por la blogosfera encontré una utilidad, gentileza de clocklink.com, que te permite insertar un reloj, en varios formatos posibles, con la hora… Leer más... »

Linex, GuadaLinex, Lliurex, ...

Primero fué Linex, luego GuadaLinex, ahora LLiurex (no se si hay otras), la distribución GNU/Linux de la Comunidad Valenciana, que ha sido presentada recientemente. No hay mejor noticia que ver cómo se desarrollan capacidades y tecnología usando sof… Leer más... »

Wikipedia o la enciclopedia colaborativa.

En enero de 2001, Jimmy Donal Wales, para los amigos Jimbo, fundó la enciclopedia virtual Wikipedia. Según dice él "nuestra meta es destronar a la Enciclopedia Británica", pero siendo escrita por miles de voluntarios cibernautas a través de la herr… Leer más... »

saraBaras

No hay nada que me resulte más atractivo que un juego de ingenio. Creo que son una herramienta potente para despertar la mente de nuestros alumnos, y sacarlos del carril de borregos en que muchas veces se encuentran por causas ajenas a ellos mismos (co… Leer más... »

Mis Podcast de prueba.

Pues sí. Tenía ganas de probarlo y acabo de insertar el enlace, dentro de la sección de sindicación, a mis podcast. Me he limitado a 'radiar' los post de este blog simplemente. Esta tecnología se está implantando cada vez más. De hecho son ya… Leer más... »

El zorro de fuego.

Estoy encantado con Mozilla Firefox. Parece mentira haber aguantado tanto tiempo con IE de Microsoft. Desde que el 9 de Noviembre de 2004 se liberara la versión 1.0 de este navegador del proyecto Mozilla, se ha ido incrementando su implantación en la… Leer más... »