Archivos para: Marzo 2006

Materiales libres en la UOC.

Vía Álvaro Gregori, conozco la colección de materiales libres que la Universitat Oberta de Catalunya, UOC, pone a disposición de toda la comunidad, en versiones imprimible y editable: ¡genial!. Pienso que son de bastante calidad, y que pueden ser… Leer más... »

Mi primer cumpleaños en la blogosfera.

Pues nada, llegó el primer cumpleaños en la blogosfera. Hace un año, el 30-03-2005, publicaba mi primer post. Frente al debate que se está generando sobre si un weblog pertenece a la A-LIST o a la B-LIST, tengo que decir que el mío debe pertenec… Leer más... »

IES Al-Ándalus: Jornadas sobre SL, cultura emprendedora y NT.

Quiero reseñar y dar publicidad a la iniciativa, que por segunda vez tienen en el IES Al-Ándalus de Almería, sobre Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías. Se trata de un gran trabajo llevado a cabo por los docentes del departament… Leer más... »

2ª evaluación con Moodle.

Tal como vengo contando en los siguientes posts: - Moodle como apoyo a la docencia presencial. - Actualizando Moodle a la 1.5.2. - Experiencia de evaluación con Moodle. desde principio de curso estoy aplicando el uso de la herramienta de e-learnin… Leer más... »

Fiesta de instalación de GuadaLinex.

Vía GuadaLinex leo Este viernes 24 de marzo, en el aula 42 de la escuela de Ingeniería Informática de Sevilla (edificio blanco, Reina Mercedes) la asociación SUGUS organiza una install party de entrada libre. Se probarán las dos distribuciones m?… Leer más... »

Carteles-poema para JRJ.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha la conmemoración del 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de literatura al escritor Juan Ramón Jiménez, mediante un punto de encuentro para toda la comunidad educativa. Juan Ramón Jiméne… Leer más... »

Tutorial de Flickr.

Como últimamente estoy seducido por la herramienta social Flickr, y como sé que algunos de los que me rodean están interesados en hacer uso de ella, les enlazo con un tutorial sobre el tema, gentileza de pop-page.com, donde se explican convenientemen… Leer más... »

Blogak 2.0.

Muy interesante la cita Blogak 2.0, que os reseño a continuación. ¡Lástima no poder ir!. Las Jornadas se celebrarán el jueves 6 de abril en la Universidad de Deusto (Bilbao). Además de contar con la participación de responsables de pro… Leer más... »

PXN8 : retoque fotográfico on-line.

Via Aury Curbelo, descubro la herramienta para retoque fotográfico on-line PXN8. Dispone de un sencillo pero util juego de herramientas (son las básicas, pero más que suficientes a la hora de editar una fotografía fuera de casa y que necesitas subi… Leer más... »

Imágen digital y Flickr.

Esto de tener una cámara digital con la que disparas y si no sale bien/no te gusta, borras la foto, es realmente cómodo. Estaba acostumbrado a la tecnología tradicional: cámara reflex, revelado en laboratorio, ¡esto ha salido fatal!, etc. Si adem?… Leer más... »

8X8.

Según se puede leer en el Portal de la Ciudadanía a través de la Educación, respecto a la Exposición itinerante, Escuela, Arte y Ciudadanía de 8X8 Artistas Docentes Andaluces: La CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, dentro de los… Leer más... »