Wikipedia o la enciclopedia colaborativa.

En enero de 2001, Jimmy Donal Wales, para los amigos Jimbo, fundó la enciclopedia virtual Wikipedia. Según dice él "nuestra meta es destronar a la Enciclopedia Británica", pero siendo escrita por miles de voluntarios cibernautas a través de la herramienta wiki. Este proyecto viene revolucionando la forma de transmitir conocimiento en la red, ya que el ritmo de crecimiento es abismal: en el momento de escribir este post hay 47.831 artículos en castellano, mas de 550.000 en ingles, y más de un millón de entradas en cien idiomas. Realmente increible que los nuevos tiempos animen a colaboradores, con el único interes de crear una sociedad más abierta y justa, a formar parte de este proyecto, que quién sabe, puede desbancar a la susodicha Británica (y otras).
¿Pero quién controla lo que se escribe en la wikipedia? Pues la legión de colaboradores voluntarios. Parece ser que una entrada errónea o de contenido 'no correcto' no suele durar más de algunas horas, es eliminada. Esto contribuye a que pueda ser una enciclopedia completa y actualizada con una velocidad que desbanca a cualquier otro medio.

Su logo lo dice todo.

Tengo mucho que aprender de este afán colaborativo que esta moviendo a un gran colectivo mundial, aunque pensándolo mejor, quizás este weblog, sea un pequeño grano de arena que difunde algunos pequeños conocimientos.


No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)