Moodle como apoyo a la docencia presencial.

Como ya comentaba en el primer post de este weblog, blog o bitácora (como quieras llamarlo), pensaba usar un LMS Moodle para dar apoyo a mi tarea docente. Pues bien, empezado este nuevo curso con nueva asignatura, Redes de Área Local, correspondiente al ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, he decidido aplicar esta herramienta de software libre para darle un valor añadido a las clases y a la forma de comunicarme con los alumnos. Son unos 50, ya dados todos de alta en la plataforma, y empezando a descargarse temas y documentos relacionados con las prácticas a realizar.

La verdad es que por ahora va de maravilla. No creo que sobrepase los 4GB de transferencia o los 800MB de espacio en disco que tengo contratados ... aunque, cualquiera sabe.

Nuevamente el software libre sale ganando en beneficio de todos: una herramienta potente y fabulosa, Moodle, que permite administrar contenidos, alumnos, tareas a entregar, cuestionarios onLine, comunicación inmediata y un largo etcetera que abre las puertas a todo tipo de ideas a aplicar, también, en la enseñanza presencial y no solo en la educación a distancia. Se trata en este caso de un elemento más de motivación para el alumnado que redundará en un mayor interés por la asignatura.

Al final del curso, si la plataforma y yo mismo sobrevivimos, contaré por aquí cómo me ha ido.

Moodle de e-via.org

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 1 opinión esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)