Los años, la tecnología y Haruka.

Estos días he estado contando a mis alumnos, en la asignatura RAL, los comienzos del modelo OSI allá por 1984, y caí en la cuenta de que ese fué el año en que empecé a trabajar en esto de la informática. Eran otros tiempos, otros sistemas operativos (CPM, MPM, THEOS, UNIX), otros lenguajes (Ensamblador, C, BASIC, COBOL), otro hardware (¿?), en fin en más de 20 años las cosas cambian mucho, la tecnología más y las TIC han revolucionado el mundo. No voy a ponerme meláncolico, pero estando en plena crisis de los 40, mirando hacia atrás y teniendo alumnos que aún no habían nacido cuando yo ya trabajaba, uno se da cuenta del tiempo transcurrido, de lo que la tecnología ha ido modificando nuestros conocimientos, lo que los cambiará en adelante y de que la cuenta atrás ha comenzado.
Leo en el El Mundo, que en la feria CEATEC de Japón, donde se presentan las últimas novedades tecnológicas, ha causado furor la recepcionista holográfica Haruka, una azafata que habla a todo el que se le acerca y flota en el aire, tal como si se tratara de una película de Star Wars. Es un producto desarrollado por la división de maquinaria de precisión de la compañía Pioneer y a diferencia de otros sistemas de visión en tres dimensiones no necesita de gafas especiales.
Elucubrando acerca del futuro me pregunto ¿Llegará el día en que podamos dar las clases ubicados físicamente en nuestra casa y siendo representados holográficamente en el aula donde nos estarían viendo los alumnos, es decir como una videoconferencia pero flotando delante de la pizarra y en tres dimensiones, osea, casi real?. ¡Uff, que descanso!

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 8 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)