Opera gratis (no libre).

Hace ya varias semanas la compañía noruega Opera Software, anunciaba que su navegador web Opera, sería totalmente gratuito y libre de publicidad. Su intención, decían, es desbancar a FireFox de la segunda posición del ranking de navegadores, ya que el primero, Internet Explorer, les aventaja a ambos en bastantes puntos :-(.
Pues bien, después de haberlo bajado y probado, tengo que decir que al zorro de fuego, le ha salido, bajo mi punto de vista, un serio competidor. La verdad es que me ha dejado sorprendido, es una herramienta realmente buena. Al igual que Firefox, viene con algunas opciones que hacen la navegación más cómoda: organización en pestañas, bloqueador de ventanas emergentes, buscador de serie integrado y gestor de descargas.
Pero lo que más me ha gustado es el agregador de fuentes para RSS que trae incorporado: es realmente bueno y sencillo de utilizar. En realidad su funcionamiento y presentación se asemeja alguno de los lectores de feeds que se pueden instalar en local.

Aunque es gratis, sería mucho mejor para todos si además fuera Software Libre, pero no, viene acompañado de un pedazo de copyright. En fin, no lo va a tener todo.

Es posible que a la cola de fuego de Firefox le haya caido algo de agua, pero esperemos que no se apague sino que se mejore.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)