educasting.info

¿Qué todavía no sabes qué son los podcast? ¿Qué todavía no los utilizas en la enseñanza?

No te preocupes. Descubro vía e-learning, conocimiento en red el proyecto educasting.info, donde se puede leer:

Este sitio nace de un proyecto de tesis presentado a la Universidad Diego Portales, de Chile, en septiembre del año 2006 bajo el título "Aplicaciones comunicacionales del podcast en el área de la educación" por los alumnos Amir Yazdani-Pedram, Carlos Puccio y Katia Guiloff de la carrera "Comunicación Multimedia". Esta tesis se propone investigar la nueva tecnología podcast y sus aplicaciones en el ámbito educativo.

¿Qué es educasting?

Educasting es un proyecto que incentiva la correcta creación de podcasts educativos. Nace del estudio de los parámetros comunicacionales que afectan la transmisión de conocimiento a través de esta tecnología y se propone como una iniciativa colaborativa.

Como producto del estudio realizado y conclusión del mismo se obtiene la "Guía de buenas prácticas para el desarrollo de podcasts educativos" que viene a ser la base del sitio Educasting.info.

Efectivamente, la guía despeja todas las dudas sobre cómo crear y difundir un podcast en Internet. Hace un recorrido por temas como la planificación del podcast, su grabación, edición, generación del audio y su colocación en la web.

Si te interesa esta técnica innovadora aquí tienes un buen comienzo. Nuevo año... nuevos propositos.



No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)