Roles en la Red: lecto-escritores + oyente-locutores.

Los nuevos papeles comunicativos en Internet se están trastocando para bien. Hemos ido pasando por los grupos Usenet, los grupos de noticias, el e-mail, las listas de distribución, los foros, hasta llegar a la nueva Internet con WEB 2.0 incluida, donde los usuarios han adquirido nuevos papeles que les permiten aumentar el grado de participación y comunicación en la red: herramientas wiki, blogs con posibilidad de establecer hilos de diálogos, etc. Es lo que formaría el rol lector-escritor, es decir no solo leemos lo que la red nos ofrece, sino que colaboramos en su creación.

Los últimos post que han aparecido en este weblog giraban entorno a la comunicación sonora, conformando el nuevo rol que nos llega, los oyentes-locutores, a través de los Podcast, dejando rienda suelta a la creatividad que los recursos multimedia ofrecen. Claros ejemplos de esto los podemos encontrar en cada vez más medios de comunicación de primera línea, en comunidades de difusores de la información y en grupos especializados, como los docentes, donde las aplicaciones son realmente interesantes aprovechando las TIC cada vez más implantadas en los entornos educativos.

Si estás interesado en esta tecnología, puedes encontrar un mapa conceptual clarísimo, confeccionado por Lourdes Barroso, sobre la creación de Podcast.

No será por recursos ni medios por lo que nos cueste trabajo subirnos al carro de la innovación. Ánimo!!

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 3 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)