De bloguer y moodler por Murcia.

Ayer impartí la sesión presencial del curso de teleformación, mediante Moodle por supuesto, LAS TIC EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA. USO DIDÁCTICO DE LOS BLOGS, que han organizado los CPR de Cehegín y Mar Menor de Murcia.
Quería, desde aquí, agradecer el mágnífico trato que tanto Ramón Doménech como Toñi Faura, los asesores que lo han organizado, me brindarón en el día de ayer, y sobre todo que hayan contado conmigo para desarrollar esta acción formativa.

Serán unos cincuenta alumnos los que lo cursarán, y tendrán como objetivo la creación de un blog personal, de seminario, de centro, de aula, etc, donde aplicar las técnicas que les iré enseñando a lo largo del mismo.

El contenido del curso se resume en:

1) ¿Qué es la web 2.0?
2) La sindicación de contenidos o cómo traer la información a nosotros.
3) ¿Qué es un blog?
4) Aplicaciones didácticas de los blogs.
5) ¿Cómo crear un blog?
6) Agregar contenido multimedio a un blog: sonido, vídeo y animaciones en flash.
7) El uso del blog en el área de lengua y literatura: la narración y la redacción. Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la consecución de los objetivos curriculares en el área.

Tendrá una duración de dos meses, durante los cuales esperamos ir viendo los frutos que vayan dando los asistentes. Estoy seguro de que serán muchos los blogs que pasarán a enfrosar la blogosfera.

¡Ánimo muchachos, que esto es más fácil de lo que parece!

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 5 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)