Algunas malas noticias.

Quiero hacerme eco de dos noticias que en los últimos días se han publicado en algunos medios de comunicación:

  1. La asociación SOS Bullying, creada en 2004 por el sindicato docente ANPE, para combatir el acoso escolar (moobing escolar o bullying, podéis tener más información en eCuaderno), ha recibido hasta el momento más de 4.200 denuncias planteadas por profesores, padres y las propias víctimas. El acoso consiste en burlas delante del resto del grupo, presión psicológica constante, acompañadas de un componente de violencia para administrar dosis de miedo a la víctima.
  2. El 16% de los centros educativos de Málaga, colegios e institutos de secundaria, han solicitado desde el 2004, presencia policial para controlar incidentes que se registran en las salidas de los centros, en los recreos e incluso en el interior de los mismos. El crecimiento de llamadas a las fuerzas del orden público ha sido exponencial durante los últimos años.

Según ANPE, la escuela es un reflejo de la sociedad, hay violencia porque también la hay en la sociedad, fruto de causas como las normas relajadas y la permisividad.
Bueno, no sé qué os parece, pero a mí me da algo así como miedo. El patio se está poniendo complicado. ¿Soy demasiado pesimista o quizás, como dicen las leyes de Murphy, un optimista bien informado?.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)