Geoetiquetación (geotagging).

Se define como geoetiquetación (o geotagging en inglés) al proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, videos, sonido, sitios web, etc. que sirva para su georreferenciación. Por lo general estos datos suelen ser coordenadas que definen la longitud y latitud donde el archivo multimedia ha sido creado, aunque también puede incluir la altitud, nombre del lugar, calle y número de policía, código postal, etc. para posteriormente hallar sus coordenadas geográfica.

Mediante la geoetiquetación los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de información sobre un lugar específico. Así, por ejemplo, es posible hallar imágenes tomadas próximas a un sitio determinado mediante la introducción en un buscador de sus coordenadas geográficas.
(de la Wikipedia).


Hace tiempo que vengo asignando geotag a mis fotos subidas a Flickr.

Flickr ofrece, de una manera sencilla, asignar localizaciones a tus fotos.

Puedes verlas pinchando sobre el mapa de abajo. Una vez que entres al mapa, puedes desplazarlo para posicionarte en la zona elegida, puedes acercarlo o alejarlo, visualizarlo de tres formas distintas: Map, Hybrid o Satellite. Si pinchas en los numeritos que indican dónde hay fotos se te presentan en modo tira de imágenes y si quieres puedes obtener más detalles de la misma pulsando sobre ella.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)