Control remoto con RealVNC

RealVNC es una compañia britanica fundada en el 2002 por un equipo de los laboratorios AT&T en Cambridge. La compañia fue establecida para el desarrollo comercial, mejora y promoción de VNC, un software innovador de acceso remoto.

VNC proviene de "Virtual Network Computing", y es, esencialmente, un sistema remoto de visualización que te permite ver el Escritorio de un ordenador remoto que esté en cualquier Intranet o en la gran red de Internet.
No hay limitación de plataforma en ninguno de los 2 ordenadores, hay versiones para Windows, Linux, Macintosh, PDA's.

En el ámbito docente puede resultar muy práctico a la hora de 'ver' qué está haciendo un alumno en su equipo, si está trabajando, jugando o navegando. Dispone de control total sobre el ordenador remoto, pudiendo incluso apagarlo. Tambien nos permitiría administrar un equipo del aula desde la mesa del profesor o desde cualquier otro punto del centro.
Si tenemos un servidor Linux, y queremos ver qué mensajes está dando, por ejemplo, no hace falta que vayamos a encender el monitor del servidor e interactuar con la consola, sino acceder mediante RealVNC y trabajar como si estivieramos allí físicamente. Se dispone de control total sobre el ordenador remoto. Igualmente podriamos hacer desde una PDA con WiFi con acceso a la Intranet, es decir, puedo estar en la sala de profesores y cambiar la configuración de Apache del PC servidor de aula-2 de Informática. Realmente nos abre un mundo de posibilidades para disfrutar con esta herramienta.

Tanto las versiones de pago como la VNC Free Edition se pueden descargar del sitio www.realvnc.com.
Esta aplicación consta de dos programas independientes, el cliente y el servidor, los cuales deben ser instalados respectivamente en el ordenador que controla y en el que va a ser controlado. Para que ambos programas puedan comunicarse utilizan un protocolo especialmente diseñado que por defecto emplea el puerto 5900. Se trata de solo un programa, que a la hora de instalarse, seleccionamos si queremos instalarlo como cliente, como servidor, o ambos. Dispone de una amplio abanico de posibilidades de configuración.
¡A disfrutarlo!


No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)