Posibilidades didácticas del Internet que viene: herramientas Web 2.0

Acabo de terminar de impartir el curso "Posibilidades didácticas del Internet que viene: herramientas Web 2.0", para el CEP de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Bajo la modalidad semipresencial, durante cuatro sesiones pude iniciar a los asistentes en los conceptos y herramientas correspondientes, de manera que ellos siguieran involucrándose en los temas y realizando las actividades programadas.

Unos treinta profesores de infantil y primaria, secundaria y ciclos formativos, han termiando el curso con gran satisfacción de haberse introducido en multitud de herramientas, en permanente beta, de la web 2.0, cuya aplicación didáctica a día de hoy, está más que justificada, y ofrece multitud de posibilidades motivadoras para el alumnado.

Hemos trabajado temas como la web 2.0, la sindicación de contenidos escritos, sonoros y vídeos con distintas herramientas, páginas de inicio como Netvibes, el uso educativo de las TIC, Google maps, creación de podcasts, marcadores sociales, wikis, edición de la wikipedia, eyeOS, etc.

¡Enhorabuena a todos los que han superado el curso!, y espero que hagan un uso real en el aula de las herramientas estudiadas.

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)