2ª evaluación con Moodle.

Tal como vengo contando en los siguientes posts:

- Moodle como apoyo a la docencia presencial.
- Actualizando Moodle a la 1.5.2.
- Experiencia de evaluación con Moodle.

desde principio de curso estoy aplicando el uso de la herramienta de e-learning Moodle para apoyo a docencia presencial, que como muy bien cuenta Juan Rafael, en uno de los artículos que ha publicado en Linux-Magazine sobre el tema:

"la 'e' de e-learning no tiene que ver con distancia, sino con electrónica ... (...) ... son herramientas para la enseñanza con ayuda de la informática, sea presencial, mixta o a distancia."

Acabo de llevar a acabo estos días, los exámenes de la segunda evaluación mediante cuestionarios on-line. Es decir, al igual que en la primera evaluación, los alumnos se han examinado en tiempo real 'contra' Moodle. Hablaba de las ventajas que esto suponía y de algunas cosideraciones técnicas sobre el tema, aquí.

En esta ocasión, solo resaltar que, durante el exámen de uno de los grupos sufrimos una perdida de corriente eléctrica (vamos, hablando claro, que se fué la luz). Como tenía configurado el cuestinario para poder ser guardado tantas veces como se deseara, antes de ser enviado definitivamente y obtenerse la nota, tras restablecerse el suministro eléctrico e iniciar los ordenadores, los alumnos que todavía no habían terminado, pudieron recuperar los datos del exámen y continuarlo.
Moodle, sin problemas.

No quiero resultar fanfarrón ni pedante, pero... ¿es esto innovación educativa?... Me consta que ya somos algunos los que la implementamos.

Moodle de e-via.org

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 16 opiniones esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)