Navegante de banda estrecha.

Llevo ya más de dos semanas ejerciendo de lo que no ejercía desde hace años: de navegante de banda estrecha. Me explico. He cambiado de domiclio, me han conectado una nueva línea de teléfono, y estoy a la espera de recibir el alta en el ADSL que hoy día resulta casi imprescindible. Entre unas cosas y otras el tiempo pasa y ... me parece mentira haber estado casi un mes sin ella y no morir en el intento.

La dependencia que las tecnologías causan sobre nosotros se convierten en esclavitudes en muchas ocasiones, aunque ya me dirás cómo leer el correo, intentar mantener tu blog o preparar el próximo curso que vas a impartir con 'cosas' que solo están en Internet. Toda una dependencia, toda una forma de trabajar a la que el avance tecnológico nos ha llevado.

Pues bién, mientras tanto llega la tan ansiada ADSL, siempre existe el recurso de navegar por banda estrecha desde cualquier teléfono fijo, es decir, conectándose a uno de los nodos que dan acceso a Internet y que cada operador te facilita mediante un número de teléfono 908. Te tienes que identificar con un usuario / contraseña que te facilitan, especificar qué servidores DNS te resolverán las URL y a navegar. Eso sí la velocidad, en el mejor de los casos, solo llega a los 52,0 Kbps. Algo desesperante acostumbrado a los 3, 4 o 5 Mbps con los que navegas normalmente. En mi caso:

Nodo: 908200020
Usuario: telefonicanet@telefonicanet
Contraseña: telefonicanet
DNS-1: 80.58.61.250
DNS-2: 80.58.61.254

Por otra parte los trámites necesarios para darte de alta con cualquier operador en ADSL son tan largos como hablar de 20 días mínimos de espera. Impresentable para los tiempos que corren.

Parece que fué ayer cuando estaba conectado mediante un modem a 33,600 de velocidad, y todo era normal.

Paciencia en este año nuevo, esperando que los Reyes Magos traigan la deseada conexión, aunque es posible que el operador en cuestión no se las haya entregado todavía.

¡Feliz año!

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)