e-via.org edita un magazine de fotografía digital.

Pues sí amigos, estoy de enhorabuena y quiero compartirlo con todos los que de vez en cuando leen algo por aquí.

Las herramientas web 2.0 y su afán de colaboracionismo social tienen la ventaja de que al compartir tus creaciones con los demás, son muchos los ojos que miran, tanto para ver como para criticar. En mi caso ha sido la prestigiosa editora de publicaciones Careli-Hill News, cuyo trabajo se desarrolla por completo en Estados Unidos, quién se ha fijado en las fotografías que tengo subidas a mi cuenta de Flickr bajo licencia Creative Commons.

Tras recibir un escueto e-mail, firmado por Arthur Smith, director de publicaciones de la citada editora, donde se mostraban interesados por la técnica digital empleada, y por la variedad de estilos trabajados, me solicitaban una entrevista que, por supuesto, no dudé en aprovechar. Me desplace hasta Madrid en el AVE de las 09:00 y sobre las 12:00 ya estaba en el hall del hotel donde quedamos citados.

A Arthur le acompañaban otras dos personas miembros del equipo de la recien creada delegación en España, Careli-Hill News Ibérica. La entrevista fue afable y muy cordial. En esencia, y perdonad pero no puedo dar más detalles, me ofrecieron publicar periódicamente mis fotografías en un nuevo magazine que querían bautizar con el nombre de mi dominio, e-via [photo] , y al que habría que darle contenido relacionado sobre todo con el emergente negocio de la Web 2.0, la fotografía e Internet. Se contaría con un equipo de varias personas para crear los contenidos.

Oportunidades como esta, en la vida, no pasan dos veces, así que no dudé en aceptar la oferta. Llegamos a un acuerdo económico bastante interesante por el que he cedido el nombre de mi dominio a la editora Careli-Hill News. Espero que hagan un buen uso de él.

Tras dos meses de intenso trasiego, y habiendo quedado admirado por la capacidad de trabajo de mis nuevos compañeros de proyecto, ha dado su fruto el número 0 de la publicación. 50 páginas a todo color con los temas de podéis ver en la portada que os muestro (pincha sobre la foto para ampliarla), y que seguro que os resultarán interesantes. Verá la luz a partir de Enero de 2007, con una campaña de lanzamiento mediante la cual se adjuntará a los semanarios de prensa más importantes de nuestro país, de forma gratuita.


Para el diseño de la portada hemos usado la herramienta Magazine de bighugelabs.com.

Actualización: ¡Inocente! ¡Inocente! .

No hay opiniones, todavía
Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)