8X8.

Según se puede leer en el Portal de la Ciudadanía a través de la Educación, respecto a la Exposición itinerante, Escuela, Arte y Ciudadanía de 8X8 Artistas Docentes Andaluces:


La CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, dentro de los actos a celebrar en el AÑO EUROPEO DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, promueve la realización de una Exposición itinerante, Escuela, Arte y Ciudadanía. 8X8 Artistas Docentes Andaluces, que recogerá la actividad creativa de estos Profesores que comparten el ejercicio de las Artes Plásticas con la Docencia.
Se anima al profesorado de todos los centros educativos a la participación activa en la visita a la exposición y la realización por los alumnos y alumnas del trabajo propuesto, de acuerdo con las bases del Concurso. Todos los centros van a recibir un Cuaderno de Trabajo para facilitar esta actividad. Las visitas deberán solicitarse a las Delegaciones Provinciales correspondientes, utilizando el impreso de solicitud dirigido al Coordinador Provincial.

Estuve por allí, en el Pabellón Mudejar de Sevilla, parque de María Luisa, en la inauguración oficial (consejera, delegado, demás altos cargos, buen surtido de canapés,...), acompañando a mi mujer que participa en la misma con una obra que, según califica el comisario de la exposición, Bernardo Palomo (docente también y crítico de arte desde hace años):

Carmen Ruiz Bernal rompe la línea argumental básica de la representación. Los motivos estéticos
pierden sus mínimas formas, se descubren los entramados compositivos, se descompone la materia
plástica hasta sus organigramas básicos y se plantean unos escuetos episodios pictóricos donde la auténtica arquitectura de la obra se hace más que presente.

Carmen Ruiz Bernal, s/t, 81x100 cms.

Se trata de 8 artístas de las 8 provincias andaluzas, que desinteresadamente han donado una obra para tal fin (nadie les ha obligado, pero el sentir de muchos era que ya podía haberse 'retratado' mejor la Consejería, ya me entendéis...). Se puede visitar en Sevilla hasta el 18 de Marzo, después recorrerá el resto de provincias. Se ha elaborado un catálogo muy bien editado y compuesto, digno de un evento de tales características. En mi opinión es una buena iniciativa que valora el trabajo, muchas veces olvidado, de tantos artístas.
Cuando se depejó un poco la sala, pude sacar algunas fotos que están en mi flickr.

No hay opiniones, todavía

Esta publicación tiene 1 opinión esperando moderación...

Dejar un comentario

Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
  
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)